La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros Marsella Huerta de López, exhortó a los ciudadanos a reportar al número de emergencias 911 los casos de abuelitos detectados a la intemperie durante la temporada invernal.

La funcionaria publicó aseguro que por el momento no han recogido abuelitos de la calle, pero esto no significa que no existan personas que requieran apoyo para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Dijo que el personal del DIF ha realizado recorridos en diversas partes de Matamoros para tratar de ubicar a las personas de la tercera edad que están en estado vulnerable y abandonados por sus familias.

Aseguró que los abuelitos que sean recatados serán atendidos en las instalaciones de la Casa Club para el adulto activo donde se les pondrá a realizar actividades similares a las que realizan quienes ya pertenecen a ese lugar en lo que se ubica a los familiares.

“El llamado que hacemos a todos los matamorense es que reporten la presencia de los señores que viven solos o aquellos que están al aire libre durante la temporada de frío, para nosotros es de mucha ayuda eso porque así podemos ir a ayudarlos y llevarlos a un lugar más adecuado para ellos “, dijo.

Deja un Comentario