Pide DIF respeto para los juegos infantiles para niños con discapacidad

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros Marsella Huerta de López, reaccionó ante mala conducta que han tenido algunos niños y jóvenes en torno a los juegos para niños con discapacidad que se instalaron en algunos parques de Matamoros.

La primera dama hizo un llamado a los padres de familia y los exhortó a que inculquen en sus hijos los valores morales que conlleven a una sociedad más sana y sobretodo, donde se mantenga el respeto por los más vulnerables.

Dijo que la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones es de sus padres, pero corregir sus malas actitudes ante la sociedad, sobre todo si se trata de respeto a los demás es una cuestión que concierne a toda la sociedad.

“Siempre tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos y en estos casos es muy necesario que todos estemos al pendiente de la conducta de nuestros niños y jóvenes; enseñarles que los valores y el respeto son la base de una sociedad sana es responsabilidad de todos, pero sobre todo debemos sensibilizarlos de la importancia que tiene no abusar de los aparatos y espacios destinados para las personas con discapacidad”, dijo.

También dijo que es necesario que cuando un ciudadano se percate de esta clase de conductas, tenga el valor de solicitarle a los niños que abandonen en juego, utilizando siempre la forma más amable posible para dirigirse a los menores o a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *