UTM sigue buscando espacio para sus alumnos en el área prfesional

Firman convenio de colaboración con la Coparmex y el TecMilenio

Con el fin de ampliar las oportunidades tanto laborales como académicas de los estudiantes del Universidad Tecnológica de Matamoros, la rectora Diana Masso Quintana logró una firma de colaboración entre la UTM, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros y el TecMilenio.

Con este convenio se busca acercar a los alumnos al área profesional a través de intercambios estudiantiles con el TecMilenio, así como estadias en empresas que están asociadas a la Coparmex.

Masso Quintana aseguró que la matricula estudiantil de la UTM rebasa los dos mil estudiantes,  mismos que reciben una educación 70 por ciento práctico y 30 por ciento teorico, esto para garantizar el mayor conocimiento de la materia una vez que se integren el área laboral.

“Este tipo de vinculación con el sector productivo también le da la oportunidad a todos nuestros estudiantes de que conozcan algunas de las problemáticas y puedan también enfrentarse a esos retos con soluciones y con programas también del equipo docente y de investigación de la Universidad para que puedan involucrarse con lo que se van a enfrentar a corto y mediano plazo”, dijo.

Señaló que el apoyo de la Corpamex al involucrarse en el sector educativo es un aliciente y debe ser una motivación para que todos los ciudadanos también pongan de su parte en el apoyo a la educación de los futuros profesionanistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *