*Afirman que los tiempos de respuesta son de 5 a 10 minutos.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La Policía Estatal, se encuentra colaborando con la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad para las festividades decembrinas, se sabe que son poco más de 250 elementos los que están en diferentes puntos de la ciudad para evitar asaltos.

José Alfredo Cantero, coordinador de la Policía Estatal en Matamoros, dio a conocer algunas recomendaciones a la población, las cuales indica deben de estar atentas a los alrededores, esto debido a que en estas fechas es cuando el índice de inseguridad en bancos y cajeros se incrementa, exhortando a denunciar estos actos al 911 dando oportuna respuesta.

“La recomendación es prevenir y verificar que no exista nada raro, estaremos en cajeros automáticos, bancos y todo aquel lugar concurrido, recuerden que a través del 911 es la línea de emergencia que nos abocaremos a atenderlos, nosotros tenemos sectorizada la ciudad y el tiempo de respuesta es de 5 a 10 minutos”, mencionó.

Los elementos comenzaron las vigilancias constantes desde hace un par de semanas previo al arranque de “El Buen Fin”, ya que se busca que la población se sienta con la certeza de que existe vigilancia suficiente para evitar que ocurran actos delictivos en las afuera de centros comerciales por la derrama económica que generan los aguinaldos.

Deja un Comentario