Iglesias comienzan a recibir feligreses con las medidas de higiene ante el COVID-19

Con capacidad del 25 por ciento pueden operar los recintos religiosos, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños no pueden ingresar por disposición oficial.

POR: Esequiel CASTILLO.
Pese a que las misas no se estuvieron realizando de forma presencial, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, dio a conocer que se han realizado varias actividades cómo está mencionada a a través del formato digital, así como otras acciones, todo para que la gente continúe con su fe activa y ahora más ante la pandemia del COVID-19.

“Estamos tomando las medidas, guardando sana distancia, el uso del gel, del cubrebocas, realmente seguimos operando, lo que se interrumpió fue la participación de fieles en las santas misas y este servicio se brinda a través de las redes sociales para que la gente pueda tener una petición de manera virtual”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que han realizando han detectado buena presencia en las iglesias que ya comienzan a apertura, estás únicamente deben de contar con un 25 por ciento de personas al interior, dentro de las medidas, se sabe que no pueden ingresar mujeres embarazadas, adultos mayor o niños, ya que aún sigue latente el mortal virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *