Abuelitos empacadores no perderán su empleo en las tiendas comerciales

26

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros Marsella Huerta de López, dio a conocer que las disipaciones federales referentes al uso de las bolsas de plástico en tiendas departamentales, no representan un riesgo para el empleo de los abuelitos empacadores.

Lo anterior tras recordar que esa clase de trabajos nunca dejarán de funcionar, ya que si los compradores no tienen bolsas de plástico, comprarán las biodegradables o bien usarán morralitos para llevar su mandado.

Dijo que en cualquiera de las opciones antes mencionadas se requiere la intervención de un empacador, ya que ellos facilitan al cliente la salida del supermercado al acomodar los artículos mientras los compradores hacen el pago correspondiente.

La primera dama de Matamoros, aseguró que en esta ciudad existen más de 623 adultos mayores que brindan sus servicios en tiendas como Wlatmart, Smart, Soriana, H-E-B, Su Bodega, Bodega Aurrera, Chedrahui e incluso en los Oxxos, y todos ellos mantendrán el trabajo que los sostiene hasta hoy.

Aseguró que no han tenido reportes contrarios a lo declarado por parte de las tiendas comerciales con las que el DIF tiene convenio de colaboración a favor de los abuelitos de Matamoros y aseguró que esta actividad, además de ser una fuente de empleo, también representa una motivación para los ancianos, quienes además de una distracción, también forma parte de una terapia que les ayuda a mantenerse activos.

Lanzó un llamado a la población para que se concientice de la importancia de cambiar las bolsas de plástico por aquellas que son biodegradables o por morralitos, puesto que esto le salvará la vida al planeta.

Deja un Comentario