Además la culminación de mas de 50 aulas en Matamoros

El presidente municipal de Matamoros anunció que en los próximos meses se culminará con los trabajos de obra que ya se tiene programaos para el transcurso de lo que resta de su administración.

Uno de los proyectos a corto plazo es la compra de dos unidades más que serán destinadas a la dirección de alumbrado público, con lo que buscan brindar mejor atención a las ciudadanía cuando esta lo requiera.

Señaló que tienen contemplada la compra de más equipo para los elementos de protección civil y bomberos de Matamoros, pero esto aún está en pláticas con el patronato de los bomberos.

El edil local indicó que también tiene proyectos para el área educativa, que comprenden terminar la construcción de más de 50 aulas en diversos planteles de esta ciudad.

“Esto es alfo histórico, por primera vez vamos a concluir 52 aulas que faltaban en Matamoros; este año las vamos terminar, son datos que vienen a fortalecer mucho a Matamoros”, dijo.

Explicó que las aulas se construyeron en las zonas de la ciudad donde las escuelas tienen una gran demanda de atención pero poca capacidad para albergar principalmente a los alumnos de nivel primaria.

Indicó que las necesidades básicas de las escuelas, además de las aulas, recaen en techumbres, reparación de sanitarios, accesos y construcción de banquetas, para lo que se requiere una inversión de mas de 60 millones de pesos provenientes del programa federal  Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN).

Deja un Comentario