Niegan que el sistema DIF retire a los niños de sus familias sin causa determinada

La crisis derivada de la pandemia por Coronavirus que azota al planeta aunado al confinamiento por la cuarentena obligó a muchos padres de familia a emprender negocios dentro del ambulantaje informal y llevar con ellos a sus hijos.

Ante esto, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros realiza operativos constantes en los cruceros de Matamoros específicamente donde existe la presencia de niños trabajando.

Sin embargo, estas viditas no se realizan con el fin de recoger a todos los niños que se encuentran en los cruces vehiculares, sino para conocer el estado en el que se encuentra la familia, valorar su modo de vida y apoyarlos con una despensa principalmente.

La señora Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del DIF de Matamoros, explicó que tener empatía con los padres de familia que trabajan en los cruceros pues para ellos es complicado tener que salir a trabajar y dejar solos a sus hijos en casa a expensas de que sufran algún accidente.

“Nosotros platicamos con los padres de familia que trabajan en el crucero; antes de siquiera pensar en quitarles a los niños platicamos con ellos y los invitamos a que se organicen con alguien para que les cuiden a los niños y tampoco los expongan con ellos en la calle; sobre todo en tiempo de frio, para que los niños no padezcan el frio”, dijo.

Señaló que una vez que se detecta a los niños que trabajan con sus padres en la calle, se les manda un oficio a los padres de familia para que se presenten ante la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, esto con el fin de que expliquen su situación y apoyarlos con una despensa o con lo que les haga falta.

Deja un Comentario