Con la compra de las nuevas luminarias de tipo LED, el ayuntamiento de Matamoros busca una reducción de hasta un 50 por ciento en el pago de la energía eléctrica que el gobierno utiliza para alumbrar la ciudad.

Las autoridades municipales explicaron que el proyecto de la compra de 35 mil luminarias representa una oportunidad para que el municipio genere un ahorro de hasta 3.5 millones de pesos en gastos de luz.

Las autoridades señalaron que si gastan ahora seis millones de pesos al mes en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alumbrado público, el mono cambiaría y solo pagarían tres millones de pesos, lo que catalogaron como un ahorro muy importe porque representa también mayor eficiencia en las lámparas.

Mencionaron que el dinero restante -los tres millones de pesos- se pueden invertir en algunas obras de rehabilitación de avenidas o donde haya necesidad de mejorar la ciudad.

Cabe señalar que el proyecto de iluminación de la ciudad continúa con la colocación de 10 mil nuevas luminarias tipo LED en diversos sectores de la ciudad, llegando a 15 mil, por lo que ya solo restan 20 mil por adquirir.

Deja un Comentario