Celebra SEDENA CVIII aniversario del día del ejército

7

En Matamoros, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebró el CVIII aniversario de la constitución del Ejército Mexicano, esto, en las instalaciones del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada (8/o. R.C.M) ubicado en el ejido “La Venada” de esta ciudad.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M), Antonio Ramírez Escobedo Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, aseguró que desde que se consolidaron como instituto armado han velado por el bienestar de la población.

Indicó que desde que inició la pandemia, los soldado han velado por la salud de los mexicanos, y con la llegada de la vacuna contra el Cóvid, el ejército mexicano contribuye con la distribución de los biológicos a cada estado de la república.

Respecto a la temporada invernal, el mando militar explicó que los soldados darán un abrazo cálido a los ciudadanos con la entrega de pan y café en distintos puntos de la ciudad, esto en beneficio de los ciudadanos en situación vulnerable.

En torno a los migrantes, manifestó que están constantemente en vigilancia para evitar disturbios y también para salvaguardar la vida de los indocumentados.

Durante la ceremonia estuvieron presenten el presidente de Matamoros Mario Alberto López Hernández, y demás autoridades civiles y militares.

Deja un Comentario