El vocero de la Diócesis de Matamoros, padre Alán Camargo, aseguró que las declaraciones del Papa en un documental que salió el pasado miércoles sobre el matrimonio en personas del mismo sexo marca un cambio para la iglesia.

“Esta opinión que comparto es muy personal en el sentido de que la iglesia nos indicara el camino y lo que el Papa comenta y da opiniones es sobre la dignidad de la persona”, indicó.

Reconoció que hay titulares que pueden ser controversiales, agencias o corrientes ideológicas que buscan confundir, pero lo que menciona es no al rechazo y si a la cogida, como si fuera una familia.

El vocero de la Diócesis dijo que estos significa que cada persona sea homosexual o heterosexual es un hijo de Dios en un sentido amplio , sea creyente o no creyente.

“Es hijo de una familia humana y lo importantes es subrayar que tiene derechos y obligaciones y como ciudadanos también tenemos la oportunidad de respetar este principio fundamental, nuestra dignidad”, comentó.

Resalto que existen varios documentos en la iglesia donde se va buscando este tipo de respeto hacia diferentes grupos y comunidades, especialmente con nuestras comunidades homosexuales.

El padre Alan Camargo recordó que el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI ya habían mantenido este tipo de documentos de respeto hacia las comunidades.

Deja un Comentario