Deportaciones continuarán por Matamoros hasta concluir el año

5

*Deportaron mil connacionales en octubre y continúan deportaciones por Matamoros el resto del año.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Aun cuando las autoridades han dado a conocer que las deportaciones se llevan a cabo una vez por mes por diferente frontera con Estados Unidos, es decir San Fernando, Reynosa y Matamoros, se dio a conocer que en esta localidad cerraron en lo que resta del año.

Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante, dio a conocer que han detectado poco flujo de deportados por esta franja fronteriza, se sabe que en promedio son 50 diarios, las deportaciones continúan durante este presente mes.

“Continúa por Matamoros, son números no muy grandes actualmente no se ha clasificado la cantidad que han llegado, pero son pocos en comparación a otros meses, estamos hablando que hay un promedio diario de 50 o menos, pero no tenemos un estándar en cuanto a los números”, indicó.

Por otra parte, dio a conocer que estarían cerrando el año con deportaciones por Matamoros, asimismo dijo que actualmente se está manejando una buena coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes están canalizando el transporte para regresar a los connacionales a su lugar de origen.

“Nos habían dicho que quizá diciembre y enero también sean por aquí y bueno ya estamos recibiendo gente, vamos a ver si con una así, pero estamos trabajando en eso, estamos viendo que están llegando pocas personas, solo fueron mil en todo el mes, ahorita estamos atendiendo a todos los que llegan y el instituto Nacional de Migración está haciendo una labor muy buena”, concluyó.

Deja un Comentario