Discriminan a abuelitos choferes del transporte público

No los quieres subir porque tardan mucho en abordar la unidad

Adultos mayores que cobran su pensión del programa 65 y más denunciaron a este medio de comunicación la discriminación que sufren por parte de los choferes de las unidades del transporte público que, por no perder tiempo, no les brindan el servicio.

El señor Jose de 80 años de edad y habitante de la zona centro de Matamoros, explicó que en algunas ocasiones ha tenido que esperar hasta 1 hora para que algún chofer que vaya en tiempo se apiada de él y lo suba a la unidad.

“No me levantan porque me ven con el bastón, saben que batallo en subirme y que tiene que esperar a que me siente para poder arrancar; eso les hace perder tiempo y aunque yo se que los multan en la parada donde los checan, no tienen por qué dejarme ahí”, dijo.

Añadió además qué hay algunos choferes que ya lo conocen y los que ha tenido que pagarles hasta 15 pesos para que le brinden el servicio, de esa manera ellos ya no pierden tanto cuando los multan.

Señaló que su caso no es diferente al de más abuelitos que viven en Matamoros, y esto se presenta aún más cuando se acercan las fechas de pago del programa 65 más, pues aunque son muchos los abuelitos que usan el transporte colectivo, ellos no son considerados como “negocio” para el servicio urbano.

Esperan que el mensaje de ayuda llegue hasta los oídos de las autoridades en materia de transporte, a quienes le piden que tengan consideración con sus choferes, pues para no verse perjudicados ellos mismos afectan a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *