Empleados de hoteles pueden perder sus puestos

6

La baja ocupación hotelera derivado de las medidas de seguridad y restricciones de movilidad exigida por la autoridad ponen en riesgo el trabajo de quienes laboran en los hoteles de la ciudad.

Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, aseguró que el rubro hotelero cerró el 2020 con una baja ocupación y abrieron el 2021 con un 15 por ciento de hospedaje.

Añadió que de seguir así la situación, es posible que los empresarios se vean en la necesidad de reducir el número de sus empleados o bien se vean orillados a bajarles el sueldo durante un tiempo determinado.

“Desafortunadamente el año empezó también flojo, ahorita la ocupación anda entre el 15 y el 18 por ciento, es demasiado flojo como para sostener los gastos que nosotros siempre hemos tenido en los hoteles”, dijo.

Añadió que los empresarios se esfuerzan a diario para evitar prescindir de los servicios de sus trabajadores, pero estos se ven obstruidos con la baja asistencia de personas, sobre todo de aquellas que venían de otras partes del país y pernoctaban en esta ciudad para acudir a realizar actividades al lado americano.

Negó que el gobierno federal haya enviado algún tipo de apoyo incentivos que les ayude a sostener la situación que se ha vuelto un calvario para muchos, sobre todo para quienes se vean obligados a pensar en cerrar las puertas de sus negocios.

 

Deja un Comentario