El grupo denominado “Frente Feminista de Tamaulipas” (FFT) impulsa la petición internacional de legalizar el aborto y ejércelo de forma libre segura y gratuita para las interesadas como parte de los derechos de cada individuo.

Por esa razón, el grupo “Retroalimentación Feminista” (RetroFem) lanza una convocatoria para reunirse esta tarde en las instalaciones de la Plaza Principal de Matamoros, frente a la presidencia municipal para exigir al gobierno que sus peticiones sean escuchadas y atendidas lo antes posible.

Las organizadoras mencionaron que la actividad de este día 28 de septiembre corresponde a impulsar esta petición, para lo que harán también manifestaciones en ciudades como Reynosa a las 03:00 de la tarde, Tampico a las 04:30 y en Matamoros a las 05:00 pm.

El pliego expuesto a través de las redes sociales deja en claro la postura del grupo feminista quienes acusan a las autoridades de salud de basar sus decisiones en pensamientos conservadores que impide a las y los legisladores de este estado que el aborto es un derecho constitucional.

Deja un Comentario