FACTORES: La Tormenta Perfecta

POR: Juan José Ramírez

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se ha encargado en dos municipios con mayor número de votos para su partido en crear la tormenta perfecta para darle paso a que la oposición bien organizada pueda llegar con muchas posibilidades de ganar.

La designación de Alberto “Beto” Granados en Matamoros y Carlos Peña en Reynosa, ha provocado un estallido entre los Morenos situación que podrían complicar las campañas para ellos en un proceso que no se veía tan complicado.

Mario López Hernández, alcalde con licencia de Matamoros y candidato del Partido Verde a la diputación federal por el 04 distrito electoral, ha dejado muy en claro que con Alberto “Beto” Granados ni a la esquina, por lo que el problema va más allá donde incluso ha tenido reclamos desde la misma militancia.

Sin embargo es más que evidente que “La Borrega” tiene el bastión Morenista de todo el Estado, quien debido a sus estrategias puede sacar más de 100 mil votos en una elección, por lo que es necesario que esté dentro de la boleta electoral y que tenga candidatos que garanticen una estabilidad en la ciudad.

Pero la cara joven de MORENA que es Beto Granados, y que viene trabajando desde antes de la diputación local para este momento, podría garantizar triunfo con los votos que tiene Mario López Hernández, pero esto está punto de no suceder.

Es decir Beto Granados necesita los votos de la Borrega y la Borrega necesita un candidatos con carisma que haya trabajado mucho tiempo para llegar a la candidatura, o sea que los dos se necesitan para el triunfo y si no se ponen de acuerdo la situación se complica.

Pese a todo ello, creemos que Mario López no cederá al paso, por lo que seguramente estará trabajando para su candidatura y el resto será responsabilidad de Beto Granados quien dicho sea de paso no puede solo.

Y es que de las traiciones que habla la “Borrega” se refiere a que lo dejaron solo en las internas para apoyar a los personajes a la gubernatura y la presidencia de la República con actores que en estos momentos no están en escena.

Esta tormenta perfecta sin duda podrá ser bien aprovechada por Lety Salazar quien va por la alianza PAN; PRI Y PRD o por el empresario Roberto Lee de Movimiento Ciudadano, que cualquiera de los dos se podría aliar a la Borrega.

Sobre el caso de Carlos Peña en Reynosa, los Morenistas se han comenzado a quejar que la familia de Maki Ortiz ya lleva 9 años en el poder y va por otro 3 más, por ello es que quieren que sean otros actores políticos.

El problema es que el actual alcalde con licencia y quien fue designado para buscar la reelección Carlos Peña, sabe que su mamá, Maki Ortiz, dicho sea de paso es la candidata del Verde al Senado, tiene toda la maquinaria de votos bien aceitada para hacer ganar a su hijo y hacer perder a quien quiera tumbarlo.

POR AQUÍ POR ALLÁ

No se puede negar el carisma que sigue teniendo el ex gobernador Eugenio Hernández, ahora convertido en candidato del Verde al Senado, sin duda y sin ánimo de ofender, le sentó bien los 6 años en la cárcel…

Quien anda muy molesto con quienes fueron sus patrones es Arturo Soto, pues lo rezagaron mucho en la lista de plurinominales a la diputación local imposible de que llegara a una curul al Congreso del Estado y ahora si saca sus garras en contra de sus ex patrones los Cabeza de Vaca…

Héctor Escobar Salazar, el super letrado, anda haciendo su campaña a la diputación federal por el PAN; PRI y PRD sin pena ni gloria, lo que refleja que viene a fuerza enviado por los Cabeza de Vaca por quienes hizo negocio cuando fue secretario de Educación y dicen que no salieron las cuentas…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO
Desarreglado Matamoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *