Falta de lluvias procovará grandes perdidas para el campo: Guillermo Lash

4

A pesar de que no existe una crisis de desabasto para el sector doméstico, el gerente general de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) en Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente precisó que en el sector agrícola por cuestiones de deudas con Estados Unidos, si se presentará un serio problema.

Reconoció que a días de que concluya la temporada de huracanes, las presas no pudieron llenarse y con esto se contempla un serio déficit del vital líquido para el sector agropecuario.

“Mucha gente no sabe cuántos empleados tenemos, las plantas, las capacidades y sobre todo con los problemas del probable desabasto de agua que viene por parte de la deuda a Estados Unidos”, indicó.

Lash de la Fuente reiteró que el sector doméstico no piensan que haya una crisis, por que el río Bravo se comparte con ambas fronteras. “Entonces no se puede restringir”.

“Aqui la mayor preocupación es en nuestros compañeros agricultores, por que se verán muy perjudicados sino se llega a una solución. El consumo humano sería el último que se vería afectado”, dijo.

Agregó que existen varias soluciones además de esperar más lluvias, pero eso ya depende de las autoridades encargadas de hacer los acuerdos binacionales y a la deuda existente por este recurso vital.

Deja un Comentario