Frente Frío llegará a Matamoros la madrugada del miércoles

9

El director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo aseguró que la llegada del Frente Frío número 9 podría dejar temperaturas por debajo de los 16 grados centígrados para la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Manifestó que la situación climática es cambiante, por lo que en cuestión de Frentes Fríos y Tormentas Tropicales puede presentarse una gran variación.

“Ya tenemos un dato y se esperan de alrededor de 30 Frentes Fríos, de hecho estamos en el octavo, el cual entró al Golfo y mañana entrará el numero 9, esperemos que baje la temperatura hasta los 16 grados centígrados”, indicó.

Comentó que la situación climática no ha sido tan cambiante como para abrir los albergues en Matamoros. “Gracias a Dios nos hemos liberado de tantos Huracanes y Tormentas Tropicales, no nos hemos visto en la necesidad de utilizar los albergues”.

En cuanto al arribo de la Tormeta Tropical “Z”, Astudillo Bravo dijo que esta no representa riesgo para la zona de Matamoros, pues una vez que entre al Golfo de México se podría desviar hacia la zona norte de Florida.

Deja un Comentario