Hacen manifestación frente al IMSS por falta de medicamentos

12

La escasez del fármaco para detener las hemorragias internas y la inflamación de las articulaciones que provoca la hemofilia es el principal problema que enfrentan los pacientes en Matamoros, dijo Carlos González Marin quien desde mayo no recibe el medicamento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta misma situación se encuentra más de un centenar de personas, por lo que cansados de esta problematica algunos decidieron levantar la voz en busca de ser escuchados y que de alguna manera les surtan el medicamento, pues el costo de cada frasco supera los 3 mil 500 pesos, cantidad que les es imposible cubrir la mayoria de las veces.

González Marin relató que la hemofilia es un trastorno de coagulación de la sangre; cuando una persona sufre un golpe y no se trata de forma adecuada y oportuna puede provocarle fuertes dolores, hemorragias y deformación de las articulaciones.

Es una enfermedad genética que la transmiten las mujeres, ya que son las portadoras; y que la padecen los hombres.

Dijo que los medicamentos se suministran tres veces por semana y que muchos no encuentran su medicina lo que les produce hemorragia interna y eso causa incapacidades y lesiones permanentes.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión

Deja un Comentario