Por: Norma Rodríguez/enfrecuencia.com

Las propuestas que emitió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que los hospitales privados participen en la atención gratuita de pacientes con Coronavirus fue rechazada por los médicos privados de Matamoros, quienes además no han recibido indicaciones al respecto hasta el momento.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Juventino Solís, director médico del Hospital Guadalupe en Matamoros, quien aseguró que para ninguna clínica u hospital privado será rentable trabajar con el gobierno y mucho menos de forma gratuita.

El médico señaló que esta iniciativa representa la “ruina” para los hospitales, ya que un solo paciente con Coronavirus que necesite estar en terapia intensiva debe pagar como mínimo 20 mil pesos por día para recibir la atención, sin embargo, la enfermedad provoca que los pacientes permanezcan hasta 15 días en un nosocomio hasta que salgan de su problema de Covid-19.

Dijo que la única forma que existe para que los directivos de los Hospitales privados acepten trabajar de la mano con el gobierno en el combate al Coronavirus, es mediante un contrato que especifique el pago por adelantado de varios cientos de millones de pesos para que el hospital quede cubierto y no genere pérdidas económicas que lo lleven al cierre de sus puertas.

Aseguró que el protocolo de seguridad advierte que cada persona que llega al Hospital Guadalupe es atendida al ingreso por el personal del área de enfermería, quienes le practican la revisión de la temperatura corporal y lo someten a un interrogatorio dirigido a la detección del virus.

Si los datos indican que existe la posibilidad de que pueda padecer Covid-19, el paciente es dirigido al área de triage, donde es atendido por un médico que determinará si es apto para enviarse a su casa o bien si debe ser trasladado al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

“Si nos llegara a tocar que un paciente con Coronavirus ingrese al hospital, la Secretaría de Salud tiene todas las facultades para sacar a la gente del hospital y cerrarlo hasta que quede bien desinfectado. Eso nos genera pérdidas, por eso cada paciente con Covid, debe ser atendido en el hospital general”, dijo.

También señaló que para que los privados puedan ser motivados a trabajar con el gobierno, todos sus hospitales, desde los locales, el IMSS, ISSSTE, el de la Marina y Sedena deben estar sobresaturados y reiteró que solo aceptarán con la garantía de pago adelantado por parte del gobierno.

Deja un Comentario