Incrementa 40 por ciento el índice de niños en la casa hogar

6

Por diversas cuestiones relacionadas con la pandemia por Coronavirus y el confinamiento obligatorio al que fue sometido todo el mundo, el número de niños en la casa hogar de Matamoros aumentó un 40 por ciento aproximadamente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros dio a conocer que los niños que están en ese lugar fueron rescatados de sus hogares tras permanecer durante varias horas solos o bien porque los encuentran vagando en la calle y sin compañía.

La dependencia en mención explicó que en promedio cuentan con 30 niños que están resguardados en casa hogar de forma temporal, mismos que son reintegrados a sus familias una vez que el proceso de investigación contra su familia termina satisfactoriamente.

Manifestó que en la procuraduría de la defensa de los niño, niñas y adolescentes del Sistema DIF se realiza el trámite ante la Agencia del Ministerio Público o bien ante un Juez, quien se encarga de realizar las investigaciones sobre cada caso que se presente y que tiene que ver con el maltrato a los niños.

Explicó que los padres argumentan que los niños se quedan solos en casa debido a que ellos deben salir a trabajar y no hay quien los cuide, sin dejar de mencionar a aquellos que por un descuido los menores se salen de sus hogares y se pierden entre las calles de las colonias donde habitan e incluso en las aledañas.

Deja un Comentario