El Sistema para el Desarrollo Integral de la De la Familia (DIF) de Matamoros da a conocer que durante la pandemia se elevó hasta en un 70 por ciento los índices de violencia hacia las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del Patronato del Dif de Matamoros quien aseguró que desde que inició la contingencia por COVID se disparó el número de atención tanto en el area jurídica como psicológica del DIF.

Explicó que esa área ofrece terapia psicológica para todas las mujeres que estén sufriendo maltratado tanto físico como psicológico o emocional, por lo que hizo un llamado a todas las damas a que acudan en busca de apoyo y atención al Dif.

“Es importante que las mujeres sepan que tenemos el programa y el taller de psicólogos; durante la pendencia hemos tendio un 60 o 70 por ciento de aumento de solicitudes de atención a mujeres que están siendo violentadas o vulneradas”.

La presidenta del patronato recomendó a las mujeres que se sienten presas de la depresión y de la ansiedad a que busca una salida en las actividades que ofrece el DIF a través de los distintos talleres de manualidades cómo es la repostería, la creación de joyería mediante la repostería y los adornos, con lo que las amas de casa obtienen la posibilidad de generar un ingreso propio para ellas con la venta de sus productos.

Deja un Comentario