Kínder Cuautitlán Izcalli: Familiares del niño no han podido verlo en más de 40 hrs

José Alberto y Mariana, abuelos del menor, aseguraron que su nieto de 3 años está incomunicado “como si él hubiera cometido un delito”.

Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 18 de julio, tras ser identificados como los agresores de una profesora del Colegio Frida Kahlo, al que asiste su hijo de tres años.

Desde ese día, la familia tampoco ha podido ver al menor, quien fue arrebatado de los brazos de uno de sus tíos cuando acompañó a sus padres al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense, relató a El Universal el abogado César Sánchez Aguilar.

Un MP no es el mejor lugar para un niño y, peor aún, tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo”, dijo el abogado.

Las diversas versiones indican que Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ acudieron al colegio porque su hijo presentó una lesión en el brazo. José Alberto, abuelo del menor, presentó fotografías de la supuesta quemadura, aseguró que ya habían solicitado a las autoridades escolares que atendieran la situación pero eso no ocurrió.

La profesora Brenda, quien fue agredida por la pareja, aseguró que la herida pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, donde los niños estaban jugando de forma ruda.

La pareja acudió a las instalaciones del plantel educativo para hablar con la directora por la supuesta lesión que el menor presentaba en el brazo. Ante la negativa de recibirlos, Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ protagonizaron una escena de violencia contra la profesora Brenda, acusándola como la responsable de lo ocurrido con el niño.

El violento episodio quedó grabado por la cámara de seguridad ubicada en el patio del colegio. En la imágenes se observa que la docente se dirige y abre la puerta principal, es entonces cuando el hombre empuja el zaguán para que su esposa ingrese a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *