Llama a Dif a preparar a niños para posible regreso a clases

8

Ante un posible regreso a clases presenciales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros hace un llamado a la población para que preparen a sus hijos para otro cambio en sus vidas.

Y es que en diversas ocasiones los líderes del magisterio han dado a conocer que las clases presenciales no se llevarán a cabo hasta que el personal que trabaja para la educación esté vacunado, lo cual puede ser en corto tiempo.

Ante esto, el área de psicología del DIF de Matamoros pide a los padres de familia que platiquen de a poco con sus hijos para que les hagan saber que esta latente el regreso a las aulas, lo que significa un nuevo cambio de rutina en sus vidas.

“Muchos niños ya quieren volver a la escuela, quieren jugar de nuevo en un área abierta o simplemente quieren ver gente otra vez pues ya están cansados del encierro, pero hay quienes van a sufrir de nuevo el cambio y su actitud puede cambiar, por eso es necesario que los padres trabajen con los niños ante un posible cambio”, dijo el personal del área de psicología.

Aseguraron también que el índice de niños con problemas de ansiedad por el encierro disminuyó ante la facilidad que de movilidad que el gobierno está permitiendo, pero el panorama no es el mismo para todos, pues alguno se acostumbraron tanto al encierro que sacarlos de nuevo puede generar una alteración en su conducta.

Señalaron que los niños ya se habituaron a las clases en línea, a levantarse de la cama en horas posteriores a las acostumbradas en días fuera de pandemia, por lo que es importante que los padres de familia construyan de nuevo una rutina que los regrese al horario habitual para que el cambio no sea tan brusco cuando vuelvan a la escuela.

Deja un Comentario