Dado a que la pandemia por Coronavirus ha hecho estragos en las familias locales no solo económicamente sino también emocionalmente, los artistas de matamoros llaman a la población a que prueben hacer arte o pintura artística para combatir el estrés y la depresión.

Y es que en estos tiempos donde el ánimo de la gente se ve desgastado por tanta mortandad y crisis monetaria, el arte, la escultura y la pintura son una buena salida para darle un respiro al alma y a la conciencia.

Según el señor Froylan, artista de profesión y dueño de un taller de pintura artística, los mismos psicólogos recomiendan realizar actividades extras para que la mente de los afectados se relaje y se mantenga ocupada para liberar las tensiones que las mantienen oprimidas por la carga emocional que trajo consigo la pandemia.

“La pintura forma parte de la espiritualidad y por lo tanto de la estabilidad emocional. Los mismos psicólogos sugieren, a partir de cierto momento en la vida, que hay que dedicarle tiempo al arte, pues te saca un poco de la realidad y le da tranquilidad al alma”, dijo.

Señaló que como parte de las aportaciones a la sociedad, se motivó para abrir una escuela de arte en la calle Victoria y sexta en Matamoros, donde pretende dar clases con cómodas colegiaturas a quienes deseen despejar su mente y adquirir nuevas habilidades que los beneficien en sus vidas.

Mencionó que incluso la pandemia afectó por mucho a los artistas plásticos, pues el encierro nulificó sus ventas que de por si, eran muy escasas en tiempos normales.

Deja un Comentario