Llaman empresarios a la paciencia

3

Si la población se desespera y sale de sus hogares a hacer su vida como en el 2019, las restricciones pueden regresar

Los empresarios locales llaman a los ciudadano a tener paciencia y permanecer en casa, esto derivado de la nueva cepa del virus Cóvid-19 que se detectó en Matamoros pero alojada en un paciente extranjero.

Pese a que el gobierno local y estatal ya realizaron los protocolos de seguridad necesarios para encontrar y valorar la salud de los pasajeros que viajaron con el paciente infectado, la población no debe relajar las medidas de prevención, pues la nueva cepa es mucho más contagiosa.

Ante esto, el líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, aseguró que los pequeños empresarios han acatado todas las recomendaciones emitidas por la autoridad, esto para evitar ser los causantes de un nuevo brote masivo.

Explicó que si llega a presentarse un nuevo cierre parcial del comercio no esencial, la crisis golpearía duro a la ciudad, pues los meses pasados tuvieron una pérdida del 100 por ciento.

“Apenas nos estamos recuperando, pero aún así es necesario que los ciudadano acaten las recomendaciones necesarias para evitar un nuevo brote, ante esto, les pedimos que sean pacientes porque esto no se acaba mientras siga la gente en la calle y de fiesta”, dijo.

“Realmente es preocupante que muchas personas no usan el cubrebocas, de hecho algunos no creen siquiera en la pandemia, entonces ahí se dificulta porque si no creen en la pandemia menos van a querer usar el cubrebocas, pero es importante destacar la sana distancia, respetar los aforos en los comercios y mantenerse en casa el mayor tiempo posible”, dijo.

Deja un Comentario