Líderes de los sindicatos de albañiles, plomero, de la construcción y carpinteros se unieron para solicitar a la clase obrera que traten de permanecer en paz laboral.

Sobre esto se pronunció Gilberto Martinez, Secretario General del Sindicato de Plomeros en esta ciudad, quien aseguró que los movimientos obreros sin causa sólo dañan la imagen de la clase trabajadora y provocan que las empresas busquen otros lugares para construir sus naves industriales y crear fuentes de empleo.

El líder de los plomeros explicó que desde el 2019 disminuyó considerablemente la construcción de nuevas naves industriales, lo que derivó del movimiento obrero denominado 20/32, mismo que motivó a los empresarios a ya no contemplar a Matamoros dentro de su sitios para expandir sus negocios.

“Las cosas que suceden en Matamoros por gente ajena a nuestra entidad no es aceptable por eso vamos a luchar por una paz laboral como la teníamos hace tiempo. Es mentira que el aumento sea del 15 por ciento a todos los salarios ya que es únicamente a los salarios mínimos y afortunadamente, nosotros aquí en la región no tenemos salarios mínimos”, dijo.

El también trabajador expresó que durante años, los trabajadores fronterizos se han mantenidos en armonía, esto a reserva del 2019, año en el que se desataron los estallamientos a huelga en cada planta maquiladora de la ciudad.

Reiteró que los movimientos obreros afectan indirectamente a aquellos que no pertenecen al grupo inconforme, pues al mantener detenida la producción y la economía, aquellos que viven del mantenimiento de empresas y naves industriales también dejan de percibir su salario al dejar de trabajar también.

Deja un Comentario