*Exhortan a la población a seguirse cuidando.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud en la Ciudad dio a conocer que el índice de mortalidad derivado del COVID-19 está creciendo, llegando al 6.5, se sabe que las personas que oscilan entre los 29 a 50 años están enfermando mientras que los de 60 en adelante fallecen.

Al respecto, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaria de Salud, dijo que esta enfermedad no respeta generó, por lo que todos son su pero les a enfermarse, es por eso que da a conocer las edades en donde más casos se han presentado por enfermedad así como las edades en que han detectado los fallecimientos.

“El índice de letalidad que ha ido en aumento ya está oscilando entre el 6.5 y bueno recordemos que esta enfermedad el COVID-19 no respeta edades, no respeta generó y bueno las personas entre 29 a 50 años son las que se están enfermando y mayores de 65 están falleciendo”, afirmó.

Es importante mencionar que la pandemia continúa, pese a que hace unos días se dio a conocer que Tamaulipas paso a semáforo amarillo en el índice epidémico, recordando que el estado llegó por arriba de los 22 mil casos acumulados y más de mil 600 muertes por el mortal virus por lo que se deben de seguir las medidas hasta que se valla erradicando la pandemia, la Dra, Maldonado Ruiz invita a seguirse cuidando.

“Es importante seguir las recomendaciones de nuestras autoridades de salud así como lo es el lavado continuo de manos, el saludo a distancia, la sana distancia, el uso de gel antibacterial entre otros, es muy importante tener en cuenta todas estas medidas de mitigación por qué la enfermedad aún sigue”, concluyó.

Deja un Comentario