Llegan hoy vacunas contra el Cóvid a Matamoros

2
Las autoridades de Tamaulipas esperan recibir en la tarde de este martes las primeras 16,000 dosis de vacunas contra el Cóvid que llegarán al aeropuerto de Tampico.
El vuelo será recibido y escoltado por elementos de la Secretaria de Marina Armada de Mexico (Semar) así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y enviado a los 7 Hospitales Generales qué hay en la entidad.
Durante la primera etapa, se aplicará la vacuna a todo el personal de salud que está en la primera línea de contagios, es decir, aquellos que trabajan directamente con los pacientes infectados.
La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que los frascos con las dosis tienen un periodo de vida de cinco años, por lo que su manejo debe ser cuidadoso.
Expresó que este día se enviarán a los municipios más grandes las cantidades necesarias para la aplicación de la primera fase de la vacunación.
Aclaró que la vacuna no se puede aplicar a mejore de 16 años, mujeres embarazadas, a los alérgicos a algún medicamento, aquellos contagiados de covid o que hayan estado infectados con el virus en los últimos 30 días; además a quienes hayan recibido alguna transfusión de sangre o plasma en los últimos 30 días.
Deja un Comentario