Mandan a descansar a cien empleados municipales

18

El coronavirus ya cobró la vida de una empleado municipal del área de contraloría

A mas de cien empleados del ayuntamiento de Matamoros los mandaron a descansar por ser propensos a portar el virus del Coronaviriss/Covid-19 en sus sistema y por ende un foco de infección y peligro para sus compañeros.

LO anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Salud Municipal Nidia Maldonado Salazar, quien explicó que de los mas de cien empleados potenciales, 18 resultaron positivos al virus, cuatro fueron descartados y uno del área de contraloría falleció a consecuencia del virus.

La servidora pública aseguró que a raíz de esto, los cercos sanitarios se reforzarán al interior del palacio municipal buscando trabajar con el mínimo de personal en el ayuntamiento, esto por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández.

“Esto es para mitigar la propagación de la enfermedad, ya que disminuyendo la movilidad vamos a lograr contener esa etapa que tiene a Matamoros en un estado de suma angustia y a sus habitantes al borde del contagio por la alta curva de contagios que se están presentando” dijo.

Manifestó que de los contagiados, cuatro pacientes se encuentran graves y su estado de salud se está valorando constantemente para constatar su evolución, ya que cada paciente responde diferente a la enfermedad.

 

Deja un Comentario