No hay reporte de los extranjeros cometan actos ilícitos

Sin reporte de que hayan cometidos algún acto ilícito, los migrantes centroamericanos se posicionan cada vez más de la zona centro de la ciudad, acto que ahuyenta a los compradores pues su presencia y su petición de apoyo intimida a los ciudadanos.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los empresarios establecidos del Centro Histórico de a Matamoros calificó como preocupante el hecho de que haya cientos de extrangeros hacinados en edificio cercano a la zona peatonal, pues son personas que requieren servicios básicos para subsistir y además un lugar donde pernoctar y satisfacer sus necesidades de higiene.

El empresario local aseguró que hasta el momento no han tenido algún reporte de que los migrantes hayan atacado a los compradores, o que intenten atracar los negocios ya establecidos, sin embargo, agregó que es importante que la autoridad tome acciones y atienda el problema de aquellos extranjeros que viven en la calle.

“No sabemos de altercados o de malas acciones que ellos hayan tenido en contar de la población, pero sí nos parece un problema muy serio y preocupante la presencia de los migrantes en la zona centro y aunque no estén específicamente en la peatonal, si están presentes en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Añadió que los migrantes deben permanecer en un sitio seguro donde ellos puedan pernoctar en cómodidad y sobre todo, teniendo un techo para sus hijos en lo que esperan la respuesta de las autoridades americanas sobre sus solicitudes de ingreso a ese país.

Deja un Comentario