Pese a aumento de accidentes, los matamorenses no aseguran sus vehículos

Un seguro de tres mil pesos cubre hasta tres millones en gastos

El índice de accidentes automovilísticos en Matamoros se ha disparado hasta en un cien por ciento, pese a esto, los conductores no han mostrado un interés por asegurar sus vehículos, aún y cuando no representa un gasto fuerte.

Óscar Martínez Torres, empresario local en el rubro de la venta de seguros, señaló que en este año, el interés de las personas por adquirir un amparo contra accidentes ha sido solo de un cinco a un 10 por ciento, una cifra relativamente pequeña en comparación al número de vehículos que hay en la ciudad y los que se agregaron con el programa de Regulación de Autos Americanos en la Frontera a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Aseguró que el costo de un seguro para autos parte de los 2 mil 500 pesos por año, y tiene una cobertura de más de dos millones de pesos en accidentes, pero solo en la frontera, pues se trata de los que se aplican a aquellos autos que están de forma ilegal en el país.

«En realidad no es muy costoso tener un seguro de autos, en más barato para los autos legales cuesta 2 mil 500 o tres mil pesos y tiene una cobertura de más de 2.5 millones de pesos en toda la república mexicana e incluso en el lado americano, y abarca todo lo que pudiera resultar en un accidente automovilístico», dijo.

Hizo un llamado a la población para que se acerque a un agente de seguros y cuestione la factibilidad de uno para autos, pues el monto mensual a pagar es muy bajo y en ocasiones se invierte una cifra similar en acciones poco benéficas para la vida familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *