Pide alcalde aplicación de vacunas en municipios con alto contagio de cóvid

3

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, hizo un llamado a las autoridades competentes en materia de salud a quienes les pidió que enfoquen su interés en aplicar la vacuna contra el Cóvid en los municipios con un mayor índice de contagios.

El edil matamorense aseguró que la autoridad debe basar sus decisiones midiendo a los siete municipios mas afectados con una escala de mayor a menor según la incidencia  y ahí enviar la mayor cantidad de vacunas.

Aseguró que las remesas de vacunas deben estar concentradas en aquellos sitios de importación y exportación, ya que en esos lugares incrementa la posibilidad del contagio debido a la movilidad de las personas.

“Yo voy a hacer mi recuento, ya casi lo tengo, ya estamos haciendo el estudio y el informe ejecutivo para yo inmediatamente decirle al delegado que esta ciudad necesita ser considerada como una de importancia”, dijo.

Explicó que cabe la posibilidad de que las vacunas se distribuyan a través de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumentadas con su personal y apoyos por trabajadores de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes organizarán su aplicación de forma ordenada.

 

Deja un Comentario