Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Cerca de 20 padres de familia aproximadamente se presentaron en la Plaza Principal de Matamoros para pedir al alcalde continuidad en el proyecto de construcción de la secundaria ubicada en el Fracc. Palmares.

La Sra, Blanca, dijo que han visto que el Gobierno de la República dio seguimiento y canalizó el proyecto al Gobierno del Estado, sin embargo por el municipio, afirma que no se ha hecho nada al respecto.

“Apenas el Gobierno de la República pasó nuestra petición al estado, osea que municipio no ha pasado nada, lo que queremos es un lugar para que nuestros hijos estudien, solo nos hacen dar vueltas y vueltas y nunca nos resuelven, nosotros venimos porque nos interesa la educación de nuestros hijos”, indicó.

Previo a una ceremonia en este lugar, Federico Fernandez Morales, Secretario de Ayuntamiento, dialogó con ellas, indicando que existen temas por definir y que darán seguimiento oportuno. En el lugar también estaba el maestro, Alejandro Villafañez Zamudio, titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude) y el regidor Rommel Arian Delgado Chavira, comisionado en educación, mismos que explicaron sobre el proceso que sigue la institución.

“Para donar un terreno tenemos que tener todas la documentación bien terminada, le aseguro que este tema de la secundaria ya está en sesión de cabildo, le voy a decir que haya una cuestión de una diferencias en medidas y ya se mandó corregir”, mencionó a los padres el Secretario del Ayuntamiento.

Por último, después de la ceremonia, el alcalde Mario Alberto López Hernandez, también entabló un conversación, invitándoles a formar una comisión para dar seguimiento de forma tranquila y pacífica, ya que está interesado en estos temas que son en pro para el desarrollo educativo.

Deja un Comentario