La dirección de Catastro Municipal dio a conocer que en los últimos meses se registró un incremento en los índices de trámite con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lo que beneficia al ayuntamiento en recaudación.

Los directivos de la dependencia en mención aseguraron que el 60 por ciento de los movimientos corresponden a la compra y venta de terrenos cuya identidad está en manos del Infonavit y cuyo pago al municipio también se traduce en obras que mejoran la ciudad.

“Parte de lo que se paga con este trámite, va también para las obras publicas que está realizando el Ayuntamiento, por eso también es importante que se cumpla con el pago de esta obligación por parte de los vendedores”, expresó.

Detalló que la otra parte de los ingresos corresponde a algunos particulares que desean hacer adecuaciones en sus terrenos para mejorarlos; acción que requiere la intervención de la autoridad.

Además de esto, también hay ciudadanos que buscan realizar trámites de sucesiones de viviendas; es decir de las personas de la tercera edad que quieren heredar sus posesiones a sus familiares.

Deja un Comentario