Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) descarta que existe un índice de deserción en este plantel por la situación del COVID-19, sin embargo se han dado a conocer apoyos como disminuir el costo de los cursos así como prórrogas de pago para los que lo necesiten.

En entrevista Mara Grassiel Acosta González, directora de esta institución educativa en la localidad, dio a conocer que se han estado preparando constantemente con las plataformas digitales, aprovechando la oportunidad que existen en algunas aplicaciones que ya existen, también capacitan al personal y a la comunidad estudiantil.

“El Instituto Tecnológico de Matamoros, durante los meses de julio y agosto les ayudó mucho conocer estas herramientas de plataformas tecnológicas y ha dado muy buen resultado para estandarizar, casi el 95 por ciento de nuestros docentes las utilizan, existe flexibilidad para que ellos desarrollen estrategias y utilizan cada uno sus métodos”, mencionó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la deserción, descartando que existiera esto en el ya mencionado plantel, ya que al saber la situación económica que existe actualmente son más conscientes por lo que hay programas y disminuciones para que no dejen de estudiar.

“No nos impactó realmente el impacto que pensábamos traemos una matrícula de 4 mil 600 jóvenes y algunos de nuestros estudiantes les dimos oportunidades de pagos, bajamos los costos de los cursos, nuestro interés es que nuestros docentes se preparen y utilicen las plataformas, no hubo deserción nuestros jóvenes están consientes y todos los viernes asesoramos a todos los que tengan dudas en campos de las plataformas que utilizamos”, concluyó.

Deja un Comentario