*Coepris desconocía sobre el regreso a clases en esta institución.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación tanto nacional como de Tamaulipas quienes indicaron que el regreso a clases presencial sería hasta que el semáforo epidemiológico sea verde, sin embargo la Universidad de Matamoros en la facultad de odontología hizo caso omiso y llamó a su comunidad para realizar las prácticas que les corresponden, se sabe que son más de mil 500 alumnos y será todo el semestre.

Al entrevistar a uno de los alumnos, indica que están tomando las medidas, pero cada uno de ellos debe de llevar a un paciente, es decir que en el semestre irán alrededor de 3 mil personas, entre alumnos y personal exterior, por lo que podría darse un caso, tal y como ya lo han reportado recientemente, al darse a conocer un posible caso en un alumno que presente síntomas el pasado 03 de marzo del año en curso.

“Todo está separada y cubierto con materia de protección, llevamos nuestro propio kit de limpieza, se le toma la presión al paciente, la temperatura y no se le atiende si ha tenido algún síntoma de COVID-19, son 5 alumnos y 5 pacientes, son 10 personas en total, ahorita hay mil 500 alumnos y cada uno llevará un paciente, pero también resulta que una doctora nos dijo que tenemos que tomar medidas adecuadas porque habría un caso positivo en un alumno”, mencionó.

Por otra parte, se cuestionó a Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la localidad para saber sobre la disposición de las autoridades afirmando que no deben operar, desconociendo que este plantel estaba convocando a la comunidad estudiantil a realizar sus prácticas.

“Clases presenciales no pueden estar operando, en el decreto del Gobierno del Estado viene que no deben de darse, nosotros vamos a hacer una visita y exhortamos a suspender clases presenciales, nosotros no sabíamos, pero lo vamos a atender y vamos a tomar cartas en el asunto”, concluyó.

Deja un Comentario