Se plantea que algunos municipios en Tamaulipas entren a Fase III

11

Esta semana se reunirá el Comité Estatal de Salud donde se darán a conocer los municipios que entrarán en Fase III y con esta etapa del desconfinamiento existen mayores libertades. Entre ellas, la de reunirse con hasta 50 personas.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González dijo que esto dependerá de los indicadores estratégicos de salud y el control de contagios que se tenga en cada municipio.

No obstante, García González precisó que algunos continuarán en Fase II e incluso se plantea la idea de que otros regresen a Fase I.

Cabe resaltar que aquellos que entren en Fase II se especifica que, a diferencia de la Fase 1 y 2, hay libre movilidad durante los fines de semana, se pueden hacer actividades deportivas con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos.

Asi mismo los residentes podrán incorporarse a sus trabajos siempre que no se realicen en áreas que sigan confinadas.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico explicó que la pérdida de empleo es mínima pues de agosto a octubre se recuperaron más de 13 mil, indicadores que permiten conocer el crecimiento que se tiene luego de que inició la cuarentena.

Deja un Comentario