*Del 2 y al 15 de febrero del año en curso se llevarán a cabo las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Previo al inicio del periodo de inscripciones, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que están buscando mecanismos para que todos puedan realizar dicha acción, esto porque existen algunas zonas en la ciudad donde carecen de internet.

César Noé Garza García, Secretario Organización Región lll de la Sección 30 de SNTE en Matamoros, dio a conocer que será a partir del próximo 02 y hasta el 15 de febrero del año en curso que se estarán dando las inscripciones, referente al tema de las cuotas escolares indica que estas son establecidas en los reglamentos de la sociedad de padres de familia y no de los docentes reafirmando que estas son voluntarias.

“La postura es la que hemos manifestado siempre, las aportaciones voluntarias que se llevan a cabo en las instituciones educativas no son de los maestros, son de las asociaciones de los padres de familia, y ahorita en el periodo de preinscripciones, tenemos que decir ya no es proceso de preinscripción, ya son inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2021-2022, este comienza del 2 al 15 de febrero y ya se están dando las indicaciones de la secretaría”, indicó.

En relación con las disposiciones para establecer en este periodo de inscripción por parte de la secretaria, dijo que en estos días estarán dando a conocer los mecanismos, también habrá algunas instituciones que realizarán algunas modificaciones ya que hay algunos padres que carecen de internet, por lo que tendrá que ajustarse para brindar la atención.

“También estamos conscientes los maestros que en algunas áreas de la localidad hay situaciones complicadas en cuestión de la conectividad y quienes no tengan la facilidad de conectarse en línea se establecerán los mecanismos dadas las condiciones y dependiendo de cada centro educativo para poder buscar una alternativa y que se pueda hacer llegar la información y documentación correspondiente para el proceso de inscripciones”, puntualizó.

Deja un Comentario