Temen empresarios incremento severo a la gasolina por conflicto entre EE.UU r Irán

27

Los empresarios adheridos a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros se preparan ante la posibilidad de afectaciones severas en el comercio internacional en caso de que estalle la guerra entre las naciones de Estados Unidos e Irán.

Una de las principales preocupaciones al respecto, según argumentó Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la UCEN de Matamoros, es que se eleve considerablemente el costo de los combustibles, esto debido a que Irán es uno de los principales productores de crudo en el mundo.

Aseguró que como frontera, Matamoros puede resentir los embates de la guerra, ya que si el conflicto se eleva, es posible que la economía Norteamericana se detenga y colapse lo que rodea a Estados Unidos y también quienes dependen de sus relaciones comerciales.

“Desagraciadamente cualquier evento que se dé en esa magnitud a nivel mundial vendrá a afectar el comercio internacional, y nosotros como frontera en algún momento tendremos alguna situación inadecuada sobre el tema ya que también nos veremos afectados por los resultados que arroje este conflicto”, dijo.

Aguirre Vázquez explicó que México sigue siendo un gran importador de materiales hacia el vecino país, y que si el conflicto pasa a mayores, incrementan las posibilidades de que la economía se detenga, lo que llevará a grandes afectaciones para las dos naciones.

Deja un Comentario