Tiraderos clandestinos principal problema para limpieza pública

6

Tiraderos clandestinos principal problema para limpieza pública

*Culpan a carretoneros y camionetas particulares de la creación de estos.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Cada vez son más los tiraderos clandestinos que se están reportando en la ciudad, esta es una de las problemáticas que ha detectado limpieza pública, por lo que exhortan a no contratar servicio de particulares o carretoneros.

Hector Hugo Guitierrez Treviño, titular de la Dirección de Limpieza Pública, dio a conocer que han resuelto el rezago de la recolección de basura, este fue deficiente que se tuvo que cambiar hasta cuatro veces de director en esta dependencia, sin embargo se soluciono y se da mantenimiento oportuno a las unidades en cuanto presentan fallas.

“Te puedo garantizar dos en las colonias de la periferia de la ciudad y tres en las del centro de la ciudad, aún tenemos una que otra denuncia como en todo pero es menos, las unidades han presentado fallas pero se arreglan inmediatamente en el taller municipal y en otros lugares que les dan prioridad porque no podemos quedarnos sin unidades por más de una semana”, comentó.

El tema que actualmente está atendiendo, es la creación de basureros clandestinos, desde la periferia y hasta en el mismo centro de la ciudad se han presentado, uno de ellos en la Av. Longoria a un costado del centro comercial Plaza Fiesta, uno más en la Av. División del Norte frente a una institución educativa, para evitar esta acción se hace el llamado para evitar contratar a camionetas particulares o carretoneros porque estos no depositan los desechos en el relleno sanitario o centros de transferencia.

“Tenemos otra clase de problemas como los tiraderos clandestinos y pues hacemos un llamado para que nos ayuden a no pagarle a camionetas particulares o carretoneros porque ellos no van al relleno o al centro de transferencia de la copa y la tiran en lugares clandestinos”, puntualizó.

Deja un Comentario