De cara a los comicios electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) anuncia que el proceso de credencialización se realizará hasta el 10 de febrero sin posibilidad de extensiones.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, explicó que después del 10 de febrero, únicamente trabajarán en la entrega de las credenciales solicitadas con antelación y en la reimpresión de aquellas que se reporten extraviadas.

“Hay que dejarlo claro, el 10 de febrero ya no podremos atender salvo casos donde se les programe una cita que no alcanzó el ciudadano a hacerla en las fechas anteriores; entonces vamos a empezar a entregar fichas a quienes cumplan con los requisitos y puedan accesar al padrón electoral particularmente los tramites por adscripción y cambio de domicilio”, dijo.

Explicó que las credenciales con vigencia al 2019 y 2020 están activas y son validas para votar el día 06 de junio, por lo que se invita a la población a evitar acudir a los módulos para solicitar una credencial y con esto no generar aglomeraciones.

Indicó que a partir del 01 de febrero, el personal del INE en esta ciudad suspenderá la entrega de las credenciales de elector para abocarse a atender trámites como adscripción, corrección de datos o reposiciones de las credenciales y retomarán el trabajo del 16 de febrero al 10 de abril.

Deja un Comentario