Va AMLO contra Infonavit; busca que los obreros reciban dinero en lugar de una casa

18

Al paso que vamos y en busca de recuperar adeptos, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca a través de una reforma para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) entreguen los montos en efectivo a sus beneficiarios y de esta manera estos lo inviertan a su criterio.

En el caso de Matamoros, esto beneficiarìa a miles trabajadores, pues ya no tendrían que comprar esas casas sobrevaluadas y que al final en menos de un año ya presentan algunos problemas en su estructura.

No obstante esta propuesta la realizó en primera instancia desde el pasado 20 de abril y que seis meses después retomó, esto luego de la marcha que FRENA hizo durante este fin de semana y que de acuerdo a algunos asistentes fueron más de 150 mil personas, 50 mil más de las que pidió AMLO para contemplar dejar su cargo como ejecutivo federal.

Sin duda, de aprobarse esta reforma, millones de empleados y afiliados a nivel nacional podrían verse beneficiados de una gran manera ante la posibilidad de poder contar con la recaudación generada por sus horas trabajadas.

La problemática surgiría a raíz de los candados que pudiesen ponerse una vez entregado el crédito, puesto que así como hay personas que sacan este beneficio, se mudan a su vivienda, después de un tiempo la abandonan y por ende no terminan de pagar este recurso.

En ese sentido, la reforma que haga López Obrador deberá ser muy enfática en que sea aprovechada para la compra de un terreno o si ya cuentan con uno, para la construcción de una vivienda.

Al final, de alguna u otra manera los empresarios encontrarán una manera de poder verse beneficiados y así llevarse una “tajada” de este beneficio.

Deja un Comentario