Va la JAD contra quienes tapen los drenajes

3

La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros anuncia la próxima aplicación de multas a quienes provoquen taponamientos en las líneas de descarga de drenaje sanitario.

Lo anterior luego de que en los últimos días se registró en la ciudad una serie de desperfectos ocasionados precisamente porque los ciudadanos evitan colocar las trampas de grasa que impiden el colapso de las líneas de drenaje sanitario.

El organismo operador de agua anunció que las multas van desde los 8 hasta los 117 mil pesos, y se impondrán a todos aquellos que consciente o inconscientemente provoquen tapones a las cajas de descarga principalmente aquellas que sean por acumulación de grasas.

Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General del JAD en esta ciudad, explicó que en las ultimas semanas los integrantes de las cuadrillas encontraron objetos como piedras, maderas, juguetes, hasta una cuchara de albañil con todo y su “llana o diana” dentro de la línea de descarga.

“Recientemente acudimos a un domicilio en la calle Tlaxcala en el Fraccionamiento Moderno, en donde la usuaria reportó fallas en su drenaje, se acudió por parte del organismo y se encontró dentro de su tubo de descarga una cuchara de albañil y su mortero o plancha”, dijo.

Deja un Comentario