La dosis es anunciada en tiendas como H-E-B

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará recorridos de verificación en algunas tiendas departamentales para cerciorarse de que no tengan a la venta la vacuna contra el Covíd-19.

Ricardo González Gamboa, director de la COEPRIS en Matamoros, explicó que ningún sitio en Matamoros está autorizado para ofrecer la vacuna contra el virus SARS-CoV2, dado a que la misma está regulada por el sistema de salud nacional y en esta caso estatal, siendo el sector salud quien se encarga de aplicarla.

González Gamboa dijo desconocer si la vacuna está a la venta en las áreas de farmacia de las tiendas departamentales, pero reitero que no está permitido que ninguna tienda ni expendio de medicina la ofrezca al público, pues la dosis debe manejarse con cierto cuidado y bajo un protocolo de seguridad.

“Hemos estado acudiendo a las tiendas departamentales con el programa de cuaresma, y hasta el momento no hemos tenido ningún indicio ni hemos escuchado que ellos tengan a la venta la vacuna, pero lo vamos a verificar para constatar que en efecto no la tengan a la venta”, dijo.

El servidor público aseguró que por el momento la vacuna solo se aplica a los adultos mayores cuya edad sea de 60 años hacia arriba, sin embargo, a Matamoros todavía no le llegan las dosis que se necesitan para comenzar con la vacunación.

Deja un Comentario