Abre INE convocatoria para vacante de consejero suplente

17

*A este distrito le tocó el sexo masculino.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El día 03 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) en la localidad dio a conocer que se aperturó la convocatoria para consejero suplente, será hasta el 12 de noviembre que se recibirá documentación a través de formato digital y presencial.

Hector Espinoza Castañeda, vocal ejecutivo de la 04 junta distrital ejecutiva, dio a conocer que se aperturaron estas vacantes en Tamaulipas, en total son seis las cuales con compartidas de forma equitativa, es decir tres mujeres y tres hombres obedeciendo a la equidad de género, en el caso de Matamoros le corresponde a un hombre.

“Es la convocatoria para cubrir vacantes a consejeros y consejeras distritales en el estado de Tamaulipas, el día 03 de noviembre se instaló el consejo local, ya después se emitió la convocatoria para cubrir las vacantes ya dichas, en el caso de nuestro distrito tenemos únicamente una vacante de un consejero hombre suplente”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que existirán dos modalidades para presentar la documentación correspondiente, una será a través de un correo y la otra es de forma presencial siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios.

“El consejo está conformado de seis consejeros ciudadanos que van en formula, propietario suplente, nosotros solo tenemos una vacante hombre, vamos a estar recibiendo documentación en dos modalidades virtual, mediante un correo electronico es: veronica.silva@ine.mx y tambien puede acudir a esta junta distrital porque también puede ser presencial”, puntualizó.

Requisitos: Ser mexicano, tener residencia de al menos dos años en la entidad con domicilio en estas secciones, que no sean condenados por delito alguno, no haber sido registrados como candidatos en los últimos tres años, no haber desempeñado en algún cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político, no tener delitos de violencia familiar o domésticos, no ser deudores alimentarios o morosos.