La III jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros sigue entregando preservativos a los jóvenes de esta ciudad para evitar las enfermedades de transmisión sexual y el contagio del VIH.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Centro Ambulatorio para los Pacientes con Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros, quien explicó que los padres de familia poco a poco están aceptando la orientación sexual que el sistema de salud ofrece a sus hijos.

Además mencionó que, la Jurisdicción sanitaria tiene como objetivo prevenir las enfermedades y controlar la natalidad entre los adolescentes, esto con el fin de evitar embarazos no deseados y muertes prematuras en madres jóvenes cuyos cuerpos aún no están preparados para concebir una vida nueva.

Dijo que durante todo el año se estregan preservativos en distintos puntos d Matamoros como en los centros de baile, la playa Bagdad durante la temporada de vacaciones y en los planteles educativos de nivel medio superior y superior.

Aseguró que es importante que los padres de familia estén conscientes de que la entrega de preservativos no es un aliciente para los jóvenes incitándolos a iniciar su vida sexual, sino al contrario, los prepara y los alerta sobre los riesgos que se pueden presentar cuando inicien sus relaciones de pareja y cómo evitar los mismos.

Deja un Comentario