En la dirección de Control Ambiental de Matamoros se incrementaron las quejas en contra de los negocios que colocan su publicidad sobre la calle o en las banquetas impidiendo así el libre tránsito de la población e incluso ocasionando accidentes vehiculares.
La dependencia señaló que diariamente reciben entre tres y cinco quejas de ciudadanos que se topan en la calle con estructuras tan grandes que les impiden seguir su camino obligándolos a caminar muy cerca de los automóviles arriesgando así su vida.
Uno de los puntos más criticados de la ciudad se encuentra en la calle Solernau y avenida del niño, donde los peatones y los automovilistas han alzado la voz para exigir que se retire de la acerca una estructura que anuncia la presencia de un taller de mofles o reparaciones automotrices, el cual no solo no deja libre ningún espacio de la banqueta, sino que también alcanza un poco de la calle.
“Todas las denuncias de los anuncios que están sobre la vía pública los atendemos, alomejor no todas en el mismo día pero sí en el transcurso de la semana, y generalmente a esos se les da una respuesta rápida porque no hay tanto que hacer en el movimiento de los anuncios, eso es rápido”, dijo.
Por lo tanto, exhortó a la población a que no dejen de lado la cultura de la denuncia, pues solo así habrá un cambio en la ciudad y será por el bien de los ciudadanos que a diario transitan por las calles y banquetas de Matamoros.