Cambia INE método para desarrollar las votaciones

Para evitar que el próximo proceso electoral a desarrollarse el próximo mes de junio detone el índice de contagios de Covid-19 en la localidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló un nuevo método para emitir el voto en las urnas.

Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Consejero Presidente del INE en esta ciudad, explicó que el nuevo método consiste en que el presidente de la mesa directiva de cada casilla observará de lejos la credencial de elector del ciudadano sin tomarla en sus manos, buscará su nombre en la lista nominal y procederá a marcarla sin tocarla.

Además, el ciudadano deberá portar su propia pluma o plumón negro para marcan en la boleta, el nombre de los candidatos de su preferencia según crean conveniente.

“Existe y vamos a implementar un protocolo específico donde nosotros estaremos equipando, por parte del Instituto a nuestro personal, a las y los capacitadores y supervisores estaremos también equipando a los representantes de mesa de casilla dándoles los cubre bocas, las caretas, el gel antibacterial y los termómetros en todas las casillas que instalemos en Matamoros”, dijo.

Aseguró que como parte del método de protección a los ciudadanos, solo se permite que ingrese al recinto la persona que emitirá su voto, y con esto mitigar la propagación del virus que provoca el Cóvid-19.

Añadió que las elecciones que se realizaron el año pasado en algunos estados no representaron un repunte en el índices de casos cóvid, por lo que esta ocasión se mantendrán los mismos protocolos para evitar un rebrote luego de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *