Víctor Rodríguez

En un conocido hotel ubicado en el sur de la ciudad, se estuvo celebrando el 85 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos.

Los integrantes de asociación civil, menciona que nunca han dependido del gobierno.

Explicaron que este es un centro abierto para que las personas se rehabiliten de su problema de adicción con el alcohol.

Y es que ellos consideran que el alcoholismo es una enfermedad, en donde el afectado debe reconocerla primero para que se rehabilite sanamente.

Detallaron como dato que en el país hay alrededor de 14 mil 500 grupos de rehabilitación, en Matamoros hay más de 20 grupos con alrededor de más de 200 personas en rehabilitación.

En donde resaltaron que la mayoría son jóvenes y adolescentes, en donde destaca la población femenina en un más de 60 por ciento.

Explicaron que esto se debe a que en esas etapas, tienden a querer a pertenecer a un cierto grupo social; lamentablemente es el equivocado, “porque piensan que si beben alcohol serán como populares o llamar la atención de cierto chico”.

Para culminar, dieron los siguientes teléfonos para el que desee más información: 868 396 22 64, 868 158 66 73 y 868 8161548.

Deja un Comentario